Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 22, 2019
  • Siguenos!

La Plaza de San Pedro acogerá el domingo los cien «metros lisos» de la fe 

El Pontificio Consejo de la Cultura ha organizado para el próximo domingo el evento ‘100 metros de carrera y fe’ que transformará la Vía de la Conciliazione de Roma y la Plaza de San Pedro en una pista de atletismo para que los participantes corran los cien ‘metros lisos’ de la fe.

La carrera se celebrará en el marco del Año de la Fe y contará con la participación de familias, seminarios, colegios y numerosos peregrinos que después rezarán el Angelus con el Papa.

A partir de las 8,30 horas y hasta las 12,00 horas, los participantes correrán cien metros hasta llegar a la Plaza de San Pedro en una auténtica pista de atletismo y recordarán algunos de los encuentros con el mundo del deporte del beato Juan Pablo II, Benedicto XVI y del Papa Francisco.

Además, para el lunes, el Pontificio Consejo para la Cultura ha preparado un seminario titulado ‘Creyentes en el mundo del deporte’ que analizará las relaciones entre deporte y fe y en el que participarán responsables del deporte profesional y de las asociaciones deportivas católicas.

Según indica un comunicado vaticano, el tema “apunta a una reflexión sobre cómo el deporte puede descubrir al ser humano su naturaleza y sobre el valor del cuerpo humano, con una referencia especial a la discapacidad y al valor del deporte abierto al absoluto”.

Además, este evento busca “subrayar la importancia del deporte como bien cultural, educativo y espiritual y llamar la atención de los diversos componentes del mundo católico sobre el papel formativo que puede asumir el deporte en la catequesis cristiana”.

Añadir comentario