Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, enero 16, 2019
  • Siguenos!

La siesta de Adán 

Nació en Madrid el 31 de diciembre de 1977. Es el sexto de diez hermanos, casado y padre de familia numerosa. Después de estudiar bachillerato en Ciencias Puras, cursó Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose con Matrícula de Honor en Técnicas y Procedimientos Escultóricos. Gran parte de su formación se debe a haber trabajado en diversos oficios desde joven, como encofrador, operario en fábricas, albañil, profesor de ESO, transportista, portero… y como artista, principalmente como escultor y muralista dentro y fuera de España. Tiene obra en EEUU, Israel, Perú, Suecia, Italia, Irlanda y principalmente España, en museos, colecciones particulares, instituciones, iglesias y catedrales.

2005. Licenciado en Bellas Artes con Matrícula de Honor en Técnicas y Procedimientos Escultóricos. De este periodo se destaca “La Siesta de Adán” ubicada en el edificio de la Facultad de Minas y Museo Geominero de Madrid.

2006. Artista invitado en las XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia.

2007. Ponente y artista invitado a las XV Jornadas de Patrimonio Cultural de Confer Nacional.

Artista invitado de manera extraordinaria por el departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM para desarrollar su obra en los talleres por considerarse de interés para el alumnado.

Exposición conjunta en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid y en la Fundación Fran Daurel de Barcelona.

2007-2010. Realización de monumento en bronce a San Miguel Arcángel para el Museo Ioan et Alexander Collectio.

2011. Colaborador en la proyección y realización de relieves en roca caliza para la fachada principal de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Ponente en las XVI Jornadas de Patrimonio Cultural de Confer Nacional.

2012. Realización de las puertas en bronce del Museo Ioan et Alexandre Collectio.

2013. Artista colaborador en el Memorial Juan Pablo II de Israel.

Realización de la imagen en piedra de la Virgen de la Almudena para el lugar de su aparición, en la Cuesta de la Vega en Madrid.

2014. Realización de varias obras y monumentos en piedra.

2015. Exposición en Flecha 2015

Jesús Arévalo Jiménez
Escultor

Añadir comentario