Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, julio 15, 2019
  • Siguenos!

La trata de seres humanos es una llaga en la carne de Cristo 

El Santo Padre recibe a los participantes del la cumbre sobre trata de personas celebrada en el Vaticano

El Santa Padre ha recibido esta mañana a los participantes de la Segunda Conferencia Internacional Combating Human Trafficking: Church and Law Enforcement in partnership, organizada por las Conferencias Episcopales de Inglaterra y Gales. El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Aula Magna de la Pontificia Academia de las Ciencias, en la Casina de Pío IV en el Vaticano.

Durante su discurso, el papa Francisco ha observado que “la trata de seres humanos es una llaga en la carne de Cristo. Es un delito contra la humanidad. El hecho de encontrarnos aquí, para unir nuestros esfuerzos, significa que queremos que las estrategias y las competencias sean acompañadas y reforzadas de la compasión evangélica, de la proximidad a los hombres y a las mujeres que son víctimas de este crimen”.

Tal y como ha recordado el Pontífice, en este encuentro están presentes autoridades de la policía, “comprometidas sobre todo en contrastar este triste fenómeno con los instrumentos y el rigor de la ley”, y también trabajadores humanitarios, “cuya tarea principal es ofrecer acogida, calor humano y posibilidades de rescate a las víctimas”. De este modo, ha indicado que “son dos actitudes diferentes, pero que pueden y deben ir juntas. Dialogar y confrontarse a partir de estas dos actitudes complementarias es muy importante. Por este motivo, Francisco ha afirmado que estos encuentros son “de gran utilidad, diría necesario”.

Para concluir, el Pontífice ha indicado que “pienso que es un signo muy importante el hecho de que, a distancia de un año del primer encuentro, habéis querido reencontraros, de tantas partes del mundo, para llevar adelante un trabajo junto”.

Añadir comentario