Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, enero 19, 2021
  • Siguenos!

Las religiones en España se unen frente al avance de la eutanasia 

Líderes religiosos cristianos, musulmanes, judíos e hindúes firman un manifiesto en el que muestran su preocupación por la tramitación de la ley y abogan por los cuidados paliativos

Artesanos de vida y esperanza. Este ha sido el título del encuentro interreligioso que tuvo lugar este viernes en Madrid, con presencia de líderes cristianos (católicos, ortodoxos y evangélicos), judíos, musulmanes e hindúes de nuestro país. Un evento  que ha servido para que las principales religiones de nuestro país unan sus voces contra las leyes «que atentan contra la vida» y, en concreto, contra la de eutanasia, cuya tramitación en el Congreso de los Diputados afronta su recta final.

«Pedimos a los responsables de las naciones y a nuestros gobernantes que edifiquen una sociedad basada en el valor inviolable de la vida humana y la dignidad de la persona, y que rechacen leyes que atentan contra ella. Hoy nos preocupa de manera especial la tramitación de la ley de la eutanasia. Frente a ella abogamos por una adecuada legislación de los cuidados paliativo», se puede leer en el manifiesto que, uno a uno, han firmado los líderes religiosos presentes al final del acto.

En él muestra, además, su voluntad de diálogo a todos los niveles para que en la sociedad «se tenga en cuentan también nuestra visión del ser humano y del mundo, de manera que entre todos nos enriquezcamos».

Por otra parte, los representantes de las distintas religiones se comprometen «a estar cerca de los que sufren a causa de la miseria y el abandono y a hacer nuestro el grito de los descartados de nuestra sociedad, reconociendo en el otro siempre a un hermano».

También a colaborar en la educación de las personas en el respeto y la estima mutua, de manera «que podamos construir una nueva fraternidad y amistad social». «Juntos queremos proclamar nuestra firme convicción de que la violencia y el terrorismo se oponen al verdadero espíritu de nuestras religiones». Y concluyen: «frente a ello condenamos cualquier retorno de la violencia en nombre de Dios o de la religión».

El manifiesto termina con la adhesión al Documento sobre la Fraternidad, firmado por el Papa Francisco y el imán de Al Azhar, Ahmed Al-Tayeb, «asumiendo conjuntamente la cultura del diálogo como camino, la colaboración como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio».

Añadir comentario