Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|domingo, septiembre 22, 2019
  • Siguenos!

Lombardi: La Iglesia ha hecho más que otras instituciones contra la pederastia 

¡ El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado hoy que la Iglesia ha hecho más que otras instituciones para luchar contra la pederastia.

En una entrevista en Catalunya Radio, Lombardi ha dicho que la comisión de los derechos de la infancia de las Naciones Unidas no tiene suficiente información cuando reprocha a la Iglesia haber encubierto a responsables de abusos a menores.

“La comisión de Ginebra -ha dicho Lombardi- parece que no tiene la información de esto. Yo creo que la Iglesia ha hecho mucho más que prácticamente todas las otras instituciones del mundo en este campo de la prevención y por reconocer lo que se hizo mal y los crímenes en este sentido”.

Lombardi ha avanzado que la reflexión sobre la familia será uno de los ejes del Pontificado del papa Francisco y, preguntado sobre el reconocimiento por parte de la Iglesia de los derechos de los colectivos homosexuales, ha señalado que “hay otras cosas más fundamentales para la familia”.

“Yo pienso que hay muchas otras cosas que son más fundamentales para la familia y que son el sentido del amor entre el hombre y la mujer en el mundo de hoy, muchas cosas que son más fundamentales y que tienen más que ver con la vida de la gran multitud de los hombres”, ha aclarado.

Sobre la situación política en Cataluña, Lombardi se ha limitado a decir que el papa está informado de ella y de lo que sucede en otros países: “el papa está muy bien informado sobre lo que pasa en los diferentes países: en Venezuela, en la República Centroafricana, en Ucrania, en Italia, es lo normal, es lo que tiene que hacer con su ministerio”.

“En este sentido, Cataluña está en el corazón del papa, naturalmente, como toda España”, ha puntualizado Lombardi.

Leer más:  Lombardi: La Iglesia ha hecho más que otras instituciones contra la pederastia – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5699442/religion/lombardi-la-iglesia-ha-hecho-mas-que-otras-instituciones-contra-la-pederastia#Ttt1R3lf0PbLdmDm
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Añadir comentario