Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, octubre 14, 2019
  • Siguenos!

“Los nuevos crucificados son los 3.000 cristianos asesinados, no los inmigrantes” 

Silvana De Mari a Francisco: “Los nuevos crucificados son los 3.000 cristianos asesinados, no los inmigrantes”

 | 

La escritora italiana Silvana De Mari ha respondido en su cuenta de Facebook a la alusión de Su Santidad a los inmigrantes como los ‘crucificados’ de hoy recordando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, de los que la Curia se olvida con frecuencia.

Que en el Via Crucis papal Su Santidad se haya centrado en los migrantes como “los nuevos crucificados de hoy”, en un momento en que los cristianos en muchas partes del mundo sufren la peor persecución de la historia, en víspera de las masacres de Sri Lanka y la enésima de cristianos nigerianos, ha indignado a no pocos, que ven en la obsesión del Santo Padre un motivo más político que evangélico.

Uno de esos indignados es la novelista italiana Silvana De Mari, que ha publicado en su cuenta de Facebook cinco macabras fotografías de auténticos, en absoluto metafóricos, crucificados de hoy, condenados a esa muerte atroz por el ‘delito’ de confesar a Cristo en lugares donde eso puede ser una sentencia de muerte, y acompaña las imágenes con el siguiente texto:

“Cristianos crucificados en Irak y Siria. Quizá los nuevos crucificados sean ellos. Han muerto en medio del dolor, tras haber visto a sus mujeres profanadas y a sus hijos asesinados. El número de cristianos asesinados en 2018 fue de casi 3.000 según algunas estadísticas, de 4.300 en otras. Sin contar heridos, masacrados, los que quedaron vivos tras ser castrados o mutilados, después de haber sufrido una violación.

Los muertos en el Mediterráneo en 2018 son 2.000, una disminución neta desde el cierre de los puertos. Por eso en las homilías y viae crucis primero se debería recordar a los cristianos y luego, más adelante, ocuparse de otros.

¿Por qué soy yo responsable de los muertos en el Mediterráneo y no Libia, Túnez o Marruecos? ¿Hay algún motivo para considerar a los habitantes de Túnez y Marruecos irresponsables o menos capaces que los europeos, menos compasivos? Aunque desestabilizada por Francia y Estados Unidos, Libia sigue siendo una nación, por tanto la prioridad ahora es ocuparse de los hermanos cristianos.

De los africanos que naufragan deben ocuparse los más próximos: sus hermanos africanos de la costa sur del Mediterráneo, salvándoles y llevándoles a Túnez. O Marruecos, o Libia. Que son Naciones, que han conquistado orgullosamente su independencia con respecto al colonialismo, se sientan en la ONU, y son perfectamente capaces de desarrollar operaciones de salvamento. Además, así se frenaría el flujo migratorio. Y si el grupo étnico más atacado es el de los cristianos, ¿por qué a ellos no se les dedica más que alguna frase neutra cualquiera?”

Desconcierta que sea el Vicario de Cristo el único en no ver que son los cristianos los que están sufriendo la peor persecución de nuestro tiempo, y que son adeptos del Islam quienes mayoritariamente les martirizan.

Añadir comentario