Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, julio 27, 2021
  • Siguenos!

Los obispos catalanes apoyan el indulto a los políticos condenados por el «procés» 

TOMAN PARTIDO POLÍTICO A FAVOR DEL GOBIERNO Y SUS SOCIOS INDEPENDENTISTAS

La autodenominada Conferencia Episcopal Tarraconense -no reconocida como tal por la Santa Sede- se ha manifestado a favor del indulto a los políticos golpistas secesionistas encarcelados por atentar contra la unidad de España. Los obispos catalanes toman así partido a favor de una decisión política que es rechazada por gran parte de la población española y que cuenta con la oposición del Tribunal Supremo.

(InfoCatólica) Ante la inminente y polémica concesión del indulto a los políticos secesionistas que protagonizaron un golpe de Estado en España declarando la independencia de Cataluña, los obispos de las diócesis de Cataluña han tomado partido político apoyando al gobierno de Pedro Sánchez.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense (*), los prelados dicen mostrarse «convencidos de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto»

Los obispos piden «avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la Justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos alcancen pronto».

La realidad es que el más alto tribunal de Justicia en España, el Supremo, emitió un informe en contra de la concesión del indulto a unos políticos delincuentes que no solo no han mostrado arrepentimiento alguno por lo que hicieron, condición que debería ser imprescindible para semejante medida de gracia, sino que han insistido en que llegado el caso volverán a hacer lo mismo.

Se da la circunstancia de que el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense es el arzobispo y cardenal de Barcelona. S.E.R Juan José Omella, es a su vez presidente de la Conferencia Episcopal Española. La decisión del indulto afecta no sólo a Cataluña sino al resto de España.

(*) La Santa Sede no reconoce canónicamente a la Tarraconense como verdadera Conferencia episcopal

Añadir comentario