Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, abril 24, 2019
  • Siguenos!

Los obispos españoles apoyan a Mons. Reig Pla ante la campaña del lobby gay y sus terminales mediáticas 

Y REIVINDICAN EL DERECHO DE LA IGLESIA A ATENDER A QUIEN PIDE AYUDA

La Conferencia Episcopal Española ha manifestado su apoyo y afecto al obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, y ha denunciado el «ejercicio de manipulación de la verdad» por parte de ElDiario.es y buena parte de los medios de comunicación que arremetieron contra el obispo por la atención pastoral a los homosexuales en su diócesis.

(InfoCatólica) Dentro de la nota de prensa final tras la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, aparece el siguiente apartado:

En relación a las informaciones difundidas sobre la diócesis de Alcalá

Durante estos días los obispos han tenido conocimiento de las noticias publicadas en diversos medios sobre las actividades del COF «Regina Familiae» de la diócesis de Alcalá de Henares y de la irrespetuosa entrada de manifestantes en la Catedral Magistral de Alcalá en horario de culto.

En un diálogo fraterno, además de expresar su apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF, y su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia, también han manifestado lo siguiente:

  • Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el «odio» que se dice querer evitar o denunciar.
  • Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia.
  • Afirmamos la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios.

El Diario.es.publicó dos informaciones acusando a la diócesis de Alcalá de Henares de dar cursos para «curar» la homosexualidad y acusando a su obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, de homófobo y franquista. La diócesis publicó un comunicado denunciando la manipulación de los hechos.

La información de ese medio digital trajo como consecuencia la movilización del lobby gay, que convocó un acto de protesta ante la Catedral de Alcalá de Henares, así como la apertura de un expediente informativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Añadir comentario