Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, julio 19, 2019
  • Siguenos!

Los Reyes de España llegan al Vaticano para ser recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco 

Los monarcas fueron recibidos por un piquete de honor de la Guardia Suiza y el arzobispo Georg Gänswein fue el encargado de darles la bienvenida

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, llegaron este lunes al Vaticano, donde serán recibidos este mediodía por el Papa Francisco en audiencia privada.

Los monarcas fueron recibidos por un piquete de honor de la Guardia Suiza en el Piazzale del Fungo, adonde salió a darles la bienvenida el arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia. Se reunieron a continuación brevemente con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, según la agenda oficial comunicada a la prensa. Posteriormente está prevista la reunión con el papa, a quien los reyes saludaron por primera vez ayer después de la ceremonia de canonización.

La audiencia con el pontífice se celebrará en una sala adyacente al Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa ya recibió hace unos días a la reina Isabel II, y no en la Biblioteca del palacio pontificio, donde suele encontrarse con los jefes de Estado y Gobierno.

Los Reyes llegaron a Roma en la tarde del viernes, cuando don Juan Carlos se reunió con el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, y posteriormente ofrecieron una cena en la embajada española ante la Santa Sede, en la que residen durante su estancia. Este domingo asistieron a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Añadir comentario