Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 1, 2021
  • Siguenos!

María San Gil: «España está siendo atacada en sus cimientos cristianos» 

La expresidenta del PP vasco alerta de que el Gobierno «tiene un proyecto de ingeniería social para transformar totalmente el país»

Yago González 

María San Gil, expresidenta del PP vasco y vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, ha advertido este sábado de que «España está siendo atacada en lo más profundo, en sus cimientos y en sus raíces cristianas», razón por la que cree que «hay que comprometerse de hoz y coz» contra «una ingeniería social que pretende transformar totalmente el país». «El Gobierno del Frente Popular tiene un proyecto global cuyo objetivo es sustituir nuestro orden social fundamentado en la civilización cristiana», ha alertado San Gil en su conferencia Corrección política y nuevas ideologías en la vida española, dentro del 23 Congreso Católicos y Vida Pública que celebran este fin de semana la Asociación Católica Nacional de Propagandistas (ACN de P) y la Universidad CEU San Pablo.

La ex política donostiarra ha asegurado que «en la sociedad de lo políticamente correcto, nos han llegado a convencer de que Dios y nuestra fe se tienen que reducir meramente al ámbito privado, fuera de la vida pública». «A pesar de los pesares, somos muchos los que queremos reivindicar nuestra condición de católicos, los que queremos hacernos notar y alzar la voz», ha declarado. En este sentido, San Gil opina que «es mucho mejor ser atacado que ser ignorado», ya que eso indica que «estamos molestando a los que tenemos que molestar».

La conferenciante ha señalado que «la corrección política no es otra cosa que apostar por lo fácil, por lo que no nos significa en la vida, por lo que está bien visto, lo que cuenta con el beneplácito de los que nos gobiernan y lo que parece ser la mayoría social». En oposición a esta actitud, San Gil considera que los católicos «apuestan por lo difícil e incómodo, pero lo correcto».

«Quienes defendemos los principios del humanismo cristiano, la vida desde su inicio hasta su fin natural, la familia tradicional, la libertad, la dignidad de la persona y España como nación, tenemos que reconocer que en este momento casi no existimos», ha lamentado San Gil. «Se nos quiere imponer la uniformidad intelectual a través de una minuciosa ingeniería social diseñada desde la radicalización más intransigente», ha alertado.

San Gil ha cargado duramente contra el Gobierno español: «Ha establecido una línea de demarcación entre lo que es bueno y lo que es malo. Y a los que estamos fuera de ese consenso nos quieren situar fuera de la sociedad. La corrección política supone que no nos atrevamos a cuestionar la agenda ideológica que propone el Gobierno y los partidos que le apoyan». Según la ex dirigente, la izquierda impone dicha agenda «para transformar totalmente a la sociedad y, por supuesto, para perpetuarse de forma indefinida en el poder».

La ex dirigente ha mencionado algunas de las normas que, a su juicio, fomentan ese modelo: «la ley de educación, la de protección de la infancia, la ley ‘trans’, la de memoria democrática, la probable nueva ley del aborto y, por supuesto, la infame ley de eutanasia». San Gil ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «nos habla de ‘muerte digna’, ‘interrupción del embarazo’ o ‘libertad de elección’ para no hablarnos de eutanasia, aborto o cambio de sexo».

También ha digirido críticas concretas al PSOE: «Ya no es el PSOE de antaño. De la mano de Zapatero y Sánchez ha sufrido una metamorfosis total: con tal de conseguir y mantenerse en el poder, no le importa apoyarse en el nacionalismo más radical como el de Bildu o ERC, sabiendo que todos los nacionalismos aspiran a la ruptura de la nación». «Al paso que vamos, cada comunidad autonóma tendrá su nacionalismo propio, y como referente de la nación española solo nos va a quedar Madrid», ha advertido.

Añadir comentario