Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, abril 25, 2019
  • Siguenos!

Mayor Oreja: «Unos quieren destruir la nación y otros enterrar valores cristianos» 

El exministro manifiesta su «tristeza» y «preocupación» por la retirada de la reforma del aborto

El ex ministro del Partido Popular Jaime Mayor Oreja ha expresado su «preocupación» y «tristeza» por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de retirar esta misma semana el anteproyecto de ley regulatorio del aborto y «del mantenimiento del concepto de que el aborto siga siendo un derecho en España».

El ex dirigente popular tomó posición sobre este tema en un acto en Las Rozas donde recibió un premio de la asociación de familias numerosas de esa localidad madrileña, en calidad de presidente de la Federación Europea «Uno de Nosotros».

Mayor Oreja advirtió también de que «vivimos una etapa singularmente destructiva, en la que simultáneamente algunos quieren destruir la nación y otros pretenden enterrar los valores cristianos». Por ello, durante la recogida del premio, el ex dirigente «popular» explicó que la Federación que preside ha surgido desde la convicción de que el debate sobre el aborto, la eutanasia, y en definitiva la vida y la familia,no es cualquier debate, ni una cortina de humo para esconder la difícil situación económica que atraviesa Europa.

Relativismo y valores

A su juicio, lo que está en juego es el debate entre la moda del relativismo, que definió como la socialización de la nada, y los valores cristianos. En este sentido considera que el desenlace del mismo y el concepto que se tenga de la persona y de su dignidad será esencial para España y para Europa en la próxima década.

Asimismo, subrayó la paradoja de que mientras los relativistas y la izquierda tratan de esta manera el asunto de la vida, también «una parte de la derecha política desea empequeñecer, reducir y limitar la importancia del debate». En este sentido, citó un reciente artículo periodístico del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en relación con la retirada de la ley del aborto por parte del Gobierno, titulado «Completar una rectificación».

Etapa destructiva

Por todo ello, insistió en que el desenlace de la crisis será esencialmente de carácter cultural. «Vivimos una etapa singularmente destructiva en la que simultáneamente algunos quieren destruir la nación y otros pretenden enterrar los valores cristianos y al mismo tiempo derivados de la razón. De ahí el enorme error de la incomparecencia en este debate cultural», concluyó.

Añadir comentario