Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, noviembre 27, 2020
  • Siguenos!

Misión Madrid 

«Nos urge evangelizar con las palabras y las obras»

El cardenal Rouco Varela pone en marcha la Misión Madrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dio ayer comienzo a la Misión Madrid con una multitudinaria misa celebrada en la explanada de la Catedral de la Almudena. Con ella, la Iglesia madrileña pone bajo la protección de la Virgen esta iniciativa evangelizadora que se desarrollará en la diócesis española.

Misión Madrid empieza con un marcado sentido mariano, ya que el acto previo a la misa consistió en una peregrinación diocesana a Fátima que partió desde Madrid el pasado viernes 28 y terminó ayer domingo con la asistencia de los peregrinos a la celebración. Han concelebrado la Eucaristía los obispos auxiliares de Madrid, los vicarios generales y episcopales, el deán y cabildo de la Catedral y una gran cantidad de sacerdotes diocesanos.

Durante la homilía, el cardenal señaló que Misión Madrid es una «acción extraordinaria para responder a la llamada del Papa a vivir el Año de la fe como un acto de nueva evangelización, una acción extraordinaria de misión, a pesar de que la Iglesia es misionera por naturaleza e identidad».

El método propuesto por el cardenal para llevar a cabo esta misión es proponer a Cristo, con la palabra, con la cultura, con la imagen… En definitiva, con toda su verdad: «El cristiano es, en realidad, misionero. Nos urge evangelizar con las palabras y con las obras, por eso hay que partir de la conversión. Necesitamos conversión todos los que estamos llamados a esta misión, empezando por los obispos», señaló el arzobispo.

Al final de la homilía, Rouco volvió a acudir a la Virgen, bajo las advocaciones de Fátima y de la Almudena, para poner a sus pies esta iniciativa eclesial. Al término de la eucaristía, el cardenal arzobispo de Madrid realizó una oración de envío con la que bendijo a todos los participantes en la Misión Madrid, representados  por una veintena de personas.

Añadir comentario