Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, enero 21, 2022
  • Siguenos!

Monseñor Munilla recibe su nombramiento como obispo de Orihuela Alicante «con paz y gratitud» 

Tras 11 años como obispo de San Sebastián, pide acoger a su sucesor «antes de conocer su nombre»

Este 7 de diciembre, el hasta ahora obispo de la diócesis de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, anunciaba su nueva designación como titular de la diócesis de Orihuela Alicante.

Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián desde 2010, ha sido nombrado este 7 de diciembre titular de la diócesis de Orihuela-Alicante por la Santa Sede. La diócesis que ha ocupado durante los últimos 11 años pasa a quedar vacante y el mismo Munilla ha pedido la “acogida plena a quien sea designado como próximo obispo” de la diócesis vasca.

Según ha informado el obispo esta mañana, la toma de posesión como titular de la diócesis de Orihuela-Alicante será el próximo 12 de febrero, continuando hasta entonces como Administrador de la diócesis de San Sebastián.

Munilla asegura acoger “con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda” y anima a todos los fieles católicos de San Sebastián “a vivir con este mismo espíritu de confianza en Dios” la nueva designación.

“Los católicos damos un voto de confianza al Santo Padre quien, con toda seguridad, buscará el mejor de los relevos posibles para el pastoreo de nuestra Diócesis”, aseguró el obispo antes de pedir “a todos orar por esta intención”.

El obispo también ha animado a los fieles de la diócesis de San Sebastián a “intensificar el ritmo de evangelización” y se ha puesto formalmente a disposición de sus nuevos encomendados: “Mi deseo es el de emplear todos los dones que Dios me ha dado a vuestro servicio. No tengo otro proyecto, ni otra intención”.

Rueda de prensa de Mons. José Ignacio Munilla anunciando su nueva designación como obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante. 

11 años al frente de la diócesis de San Sebastián

José Ignacio Munilla (San Sebastián, 1961) se licenció en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España y fue ordenado sacerdote en San Sebastián el 29 de junio de 1986.

Durante el trienio 2005-2008 fue miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Desde 2008 y hasta 2013 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (Subcomisión de Juventud).

De 2011 a 2013 entró a formar parte de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.  En 2012 fue nombrado Presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de los obispos europeos, cargo que ha desempeñado hasta el 2016.

El 24 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Palencia y tomó posesión de la Diócesis el 10 de septiembre de 2006. El 21 de noviembre de 2009 fue nombrado Obispo de San Sebastián, tomando posesión el 9 de enero de 2010 hasta este 7 de diciembre, que comienza su nueva designación.

Añadir comentario