Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, agosto 13, 2020
  • Siguenos!

Monumental Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid. 

…El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a Nazaret de Galilea, a una virgen desposada con un varón llamadado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María…Y entrando el Ángel en la estancia, dijo: !Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, !No temas porque has has hallado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.


En aquellos días fue María a Ein Karem, a casa de su prima Isabel, también encinta; al recibir a María fue llena del Espíritu Santo, y exclamó: !Bendita tu entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu viente! ¿Porque se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Tan pronto como llegó tu voz a mis oidos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Por aquel tiempo, se promulgó un edicto de César Augusto, para que todo el orbe fuese empadronado. José viajó desde Judea a Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para ser empadronado con María, su mujer. Estando allí, dió luz a su hijo, y lo envolvió en pañales y lo acostó, en su pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

Había pastores en la misma región, que guardaban y veleban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un Ángel del Señor, diciéndoles: No temáis, os traigo una buena noticia: Hoy os ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor…Hallaréis un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

….Unos Magos de Oriente llegaron por entonces a Jerusalén, preguntado ¿Dóndé esta el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo. Al enterarse el rey Herodes, quedó desconcertado, y con él todo Jerusalén. Reunió a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en que lugar debería nacer ese Mesías…En Belén de Judá, le respondieron. Herodes mandó llamar en secreto a los Magos y les dijo: Id y averiguad ciudadosamente acerca del niño, y cuando lo hayáis encontrado, avisarme para que yo también vaya a rendirle homenaje. Después de orir esto ellos partieron. La estrella que les precedía se detuvo, en el lugra dónde estaba el Niño. Al entrar en la casa, lo encontraron con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Esa noche, recibiendo en sueños la advertencia del Ángel de no regresar a ver a Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

Después de la partida de los magos,  el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, y le dijo: levantate, levanta al niño y a su madre, huye a Egipto, y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes….

Añadir comentario