Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, agosto 4, 2020
  • Siguenos!

Muere Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI 

 | 

Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI, ha fallecido hoy en Ratisbona a los 96 años.

Las alarmas sonaron el pasado 18 de junio cuando, en una decisión sorprendente sin conocer los detalles, Benedicto XVI abandonaba el Vaticano rumbo a Alemania.

Pronto supimos que el motivo no era otro que visitar a su hermano, gravemente enfermo, que vivía en la ciudad bávara de Ratisbona. Con él pasó cuatro días en los que pudieron celebrar misa diariamente y, como se comprobado hoy, despedirse.

Georg Ratzinger nació el 15 de enero de 1924 en Pleiskirchen, Alemania, siendo el mediano de tres hermanos. La mayor, María falleció en 1991 y vivía con el hermano menor, Joseph, quién acabaría siendo Papa con el nombre de Benedicto XVI.

Junto al futuro Pontífice ingresó en el seminario de la archidiócesis de Munich-Freising en 1947 y juntos fueron ordenados sacerdotes en 1951.

En 1964, graduado como músico eclesial y compositor, asumió el cargo de director del coro de la Catedral de Ratisbona. En 1976 fue nombrado Prelado de honor Su Santidad.

El 22 de agosto de 2008, agradeciendo al alcalde de Castel Gandolfo la concesión de la ciudadanía honoraria a Georg, Benedicto XVI dijo de su hermano: “Desde el principio de mi vida mi hermano siempre ha sido para mí, no solo un compañero, sino también un guía confiable. Fue para mí un punto de orientación y referencia con la claridad, la determinación de sus decisiones. Siempre me ha mostrado el camino a seguir, incluso en situaciones difíciles”, recoge Vatican News.

Añadir comentario