Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, julio 27, 2021
  • Siguenos!

Nada es imposible para Dios 
22 de Junio
Por Francisco Javier Sánchez

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos» (San Mateo 7, 6. 12-14).

COMENTARIO

En los versículos finales de este Evangelio, el Señor Jesucristo afirma algo inquietante, “Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos”.

A continuación, añade: “¡Que estrecha es la puerta y que angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos”.

Según ésto, la mayoría de nosotros vamos hacia la perdición. ¿Es así?

Esto me recuerda una historieta que escuché hace tiempo a unos catequistas: Una persona fallecida llega a la puerta del cielo y encuentra a San Pedro. El recién llegado pregunta, “¿Puedo pasar?”. San Pedro responde “Hay que pasar el examen. Puedes empezar a exponer los motivos por los que crees tener derecho a entrar. Debes alcanzar 1.000 puntos”.

El aspirante responde: “He rezado 27.000 rosarios”. San Pedro responde : “0,50 puntos”. Continúa el aspirante: “He asistido a 28.500 misas”, “0,75 puntos” responde San Pedro. “He colaborado con 48 ONG´s”, “1,25 puntos”. “He donado 237.500 € a los pobres”, “1,75 puntos”.

El aspirante, abrumado, comenta: “Pues como no salga el Señor Jesucristo y tenga misericordia de mi…” San Pedro responde: “1.000 puntos. Puedes pasar”.

Ninguno de nosotros es merecedor de la Gloria Eterna, pero nada es imposible para Dios. Su misericordia es infinita y puede salvarnos si aceptamos su amor y perdón.

Mucho ánimo, hermanos.

Un abrazo y muchas bendiciones.

Un abrazo y feliz verano.

Añadir comentario