Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, enero 16, 2021
  • Siguenos!

Obispo Munilla responde a unión de Podemos y PP para generalizar el aborto en España 

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó un texto presentado por Podemos y apoyado por todos los grupos políticos con representación en esta cámara, incluido el Partido Popular, que pretende garantizar el aborto en toda España convirtiéndolo en “una prestación y un derecho con garantías de equidad”.

En el texto aprobado se pide que se eliminen “las enormes diferencias entre unas comunidades respecto al método de interrupción del embarazo farmacológico” y que se valore la inclusión de anticonceptivos de última generación para que se administren en el Servicio de Salud Pública.

Ante esta situación, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “En nuestros días, un secularizado de derechas piensa lo mismo que un secularizado de izquierdas. ¡Solo la fe cristiana marca la diferencia!”.

Acompaña a este tuit del Prelado una fotografía en la que el Presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, da la mano a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El texto aprobado en el Senado pide que se impulsen políticas de educación y prevención con campañas informativas sobre métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

De esta manera, esta propuesta del Senado con la que se pretende generalizar el aborto libre y gratuito en toda España pasará al Gobierno con el pretexto de ser “una prestación y un derecho con garantías de equidad”.

Añadir comentario