Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, agosto 19, 2019
  • Siguenos!

Ocho mil personas festejaron la cuenta atrás de la JMJ 

madrid_arena-300

Durante este encuentro en el que participaron más de ocho mil personas, hubo momentos de oración y de fiesta.

A las 12 horas comenzó la misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco.

En su mensaje para esta “recta final” dijo que “la JMJ es un gran don y una enorme responsabilidad”, por lo que urge el compromiso generoso para que este encuentro sea para muchos ocasión de “un hondo y auténtico encuentro con Jesucristo” (ver: www.zenit.org/article-39197?l=spanish).

El encuentro fue retrasmitido por 13TV, acompañado de un programa especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011, titulado “A 100 días de la JMJ”, presentado por la conocida periodista televisiva Inmaculada Galván, y por Rafael Barrio.

El papa Benedicto XVI envió un mensaje a los participantes en el que les invitó a “intensificar la oración por los frutos de la JMJ” y que su trabajo impulse “la evangelización de las nuevas generaciones, que se espera con ilusión de este importante acontecimiento eclesial”.

Uno de los hitos de la jornada fue el estreno del equipo de presentadores que harán de conductores de los actos principales durante la Jornada.

Además, y tras semanas de ensayos, el coro y la orquesta de la JMJ han actuado por primera vez en un acto público multitudinario.

El director de la orquesta de la Jornada Borja Quintás dijo: “Este es un proyecto único,  donde se une la ilusión de tocar para el papa y miles de jóvenes venidos de todo el mundo, y donde muchos jóvenes ponen a disposición su talento musical y su trabajo”.

Para esta ocasión, se han interpretado tres piezas musicales de compositores españoles y rusos. “Ha sido un mes y medio muy intenso de ensayos, pero ha merecido la pena”, dijo Marisol, una de las
componentes del coro.

“Yo vengo de Tarragona cada sábado a ensayar, pero no soy el único. Me enteré por Spotify, y dije “yo quiero ser voluntario” con lo mejor que sé hacer: la música”, declaró por su parte Lluis, uno de los integrantes de la orquesta.

A lo largo del encuentro, hubo momentos festivos. Entre ellos, destacó la actuación del grupo La Voz del Desierto y David de María y el grupo de pop español Melocos.

“Esta es una ocasión que los jóvenes no se pueden perder”, dijo Jaime, el principal componente del grupo. Por su parte, Gonzalo, otro de los integrantes del grupo, lanzó este mensaje a los jóvenes: “Acércate y participa; y luego ya opinarás”.

Hasta el momento, se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud más de 340.000 personas de más de 170 países diferentes.

Añadir comentario