Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, septiembre 21, 2019
  • Siguenos!

Personas de los cinco continentes se unen a través de una web para «rezar por el Cónclave» 

La Cadena de Oración Beata Teresa de Calcuta suma ya más de 1.000 personas de los cinco continentes que “rezarán por el Cónclave y para que “Espíritu Santo ilumine a los cardenales que elegirán al nuevo Papa”, según ha explicado la Asociación Enraizados, que promueve la iniciativa a través de su página web (www.enraizados.org).

Así, a cada una de las personas que se suman a la cadena de oración se le asigna un cardenal elector para que, “durante los días de la Cuaresma y hasta que se nombre al nuevo Santo Padre, le tenga presente en su oración y en sus obligaciones cotidianas a lo largo del día”, explica.

El presidente de la organización, José Castro Velarde, ha señalado que la decisión que se llevará a cabo durante el Conclave “es trascendental para el futuro de la Iglesia y de la Humanidad” y que, mediante la oración, “los fieles le estarán dando las gracias a Benedicto XVI por su magisterio”.

Tras la renuncia de Benedicto XVI al episcopado, que se producirá este jueves a las 20:00 horas, los cardenales electores se reunirán durante el mes de marzo para deliberar y escoger a su sucesor en la cátedra de San Pedro. Castro Velarde ha recordado que quien salga elegido será el “Vicario de Cristo y Siervo de los siervos de Dios”.

Por ello, ha señalado la importancia de que los cardenales, “iluminados por el Espíritu Santo, sepan discernir a la luz de los tiempos qué persona es la más indicada para guiar a la Iglesia durante los próximos años”. En este sentido, ha recordado que los cristianos “conocen el poder de la oración”, a diferencia del mundo que “cree que la elección del nuevo Papa se explica en términos de poder”.

Añadir comentario