Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, julio 18, 2019
  • Siguenos!

¿Qué es Europa? 
Juan José Guerrero

En una conferencia que Paul Valéry impartió en Zurich, en 1922, se preguntó al ilustre poeta francés sobre ¿qué es Europa?

Con notable acierto y gran poder de síntesis contestó: “Existe Europa allí donde las influencias de Roma en la administración, de Grecia sobre el pensamiento y del cristianismo sobre la vida interior se hacen notar las tres.”

Entonces, yo me pregunto: La “progresía” hoy dominante en amplios sectores de nuestros círculos intelectuales, políticos y culturales que abjura del pensamiento tradicional griego, preciso y clarificador, en aras del relativismo y que ataca con saña al cristianismo con la ilusa idea de hacerlo desaparecer, ¿pretende acabar con Europa? ¿Acaso piensa que la “Alianza de civilizaciones” con predominio islámico sea la mejor solución de futuro? 

De ser así, habremos de agudizar la imaginación al contemplar dentro de poco,  en aras del progreso, eso sí, a nuestras independientes mujeres luciendo sus “airosos” burkas. 

2 Respuestas a ¿Qué es Europa?

  1. Jose Mª Briones

    Europa indiscutiblemente es la cuna de la civilización. Pero no nos damos cuenta que se están relajando las costumbres y eso trae la decadencia moral y espiritual. Estamos invadidos. Les hemos abierto la puerta nosotros mismos con esa falsa caridad progresista de intelectuales de pacotilla que no saben distinguir la libertad del libertinaje. Con la escusa del “todo vale” se abre la puerta a la anarquía.

     
  2. raquel

    Europa es la cristiandad; si abandona a Cristo dejará de ser la cristiandad, y por tanto la referencia del mundo

     

Añadir comentario