Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, junio 25, 2019
  • Siguenos!

Queman viva a una cristiana por negarse a casarse con un musulmán 

 

No quería casarse con él, y mucho menos convertirse en una nueva seguidora de Mahoma. Este hecho habría sido normal en otros países de occidente, pero desgraciadamente, Sonia Bibi pertenece a una de las minorías religiosas de Pakistán, por lo que un “simple no” puede incluso costarle la vida.

Según informa el diario Vatican Insider, la mujer fue rociada con gasolina y quemada viva, pero a pesar de las intenciones Latif Ahmed, que ahora está en la cárcel, pudo esquivar la muerte. Ahora Sonia se encuentra en el hospital luchando por su vida. Su situación es grave, ya que el 80% de su cuerpo sufre quemaduras.

Al igual que Bibi, más de mil mujeres cada año sufren este tipo de injusticias en los países de Oriente Medio. Las mujeres de minorías religiosas en Pakistán, sobre todo las cristianas e hindúes, son obligadas a casarse con hombre musulmanes. Su situación es muy vulnerable, ya que los hombres se sienten impunes ante los delitos que puedan cometer. Son víctimas de violaciones y abusos, hechos que apoya la policía del país, por lo que jamás son denunciados.

El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, ha declarado que “es muy difícil tener justicia y llegar a un castigo para los responsables. En estos casos, a menudo, la policía no actúa o, peor, toma partido en las violaciones“. “La violencia contra las mujeres y niños de las minorías religiosas a menudo sucede en silencio, las historias no emergen“, explica el abogado.

Añadir comentario