Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, abril 23, 2021
  • Siguenos!

Récord de donaciones en la Gran Recogida de alimentos, «pero hace falta más» 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) valora los 28 millones de euros recaudados en la Gran Recogida virtual de alimentos que se está desarrollando en toda España, «pero lamentablemente son todavía insuficientes para contrarrestar el incremento de beneficiarios»

Los 54 Bancos de Alimentos que hay en España se han mostrado «muy satisfechos» por cómo se está desarrollando esta nueva Gran Recogida virtual de alimentos 2020, que comenzó el 16 de noviembre y culminará el próximo 13 de diciembre.

«Los españoles de nuevo están participando con la solidaridad y generosidad que les caracteriza, y de que no decaiga esta colaboración hasta el final depende el éxito de la campaña», afirma la nota publicada este lunes por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A día de hoy, según una encuesta realizada en el 60 % de las tiendas, los resultados provisionales arrojan que se ha recaudado un 33 % más sobre el objetivo que se había marcado de 21 millones de euros. En las tiendas de las cadenas se han recaudado 23 millones de euros, a lo que hay que sumar los cinco millones de la donación online.

Aunque estos 28 millones de euros recogidos en esta primera fase «son una cifra excelente, lamentablemente son todavía insuficientes para contrarrestar el incremento de beneficiarios. Este año más que nunca los bancos de alimentos necesitamos hacer despensa», afirma la FESBAL.

«En una campaña que está marcada por la pandemia, la llamada a la donación de los bancos de alimentos está siendo crucial», señala la federación, que alude a la «desesperada situación de emergencia alimentaria» de tantas familias que se han visto por primera vez en las larguísimas colas a las puertas de las entidades benéficas; y al creciente aumento de la demanda de solicitudes de ayuda (un 70 %), «porque el número de beneficiarios se ha disparado hasta las 1.800.000 personas». Ante esta situación, «los almacenes necesitan mantener un stock de alimentos suficiente que garantice el suministro para todas esas personas necesitadas».

A pesar de que la pandemia ha obligado a modificar el formato y la mecánica de la donación en esta Gran Recogida, «la solidaridad de los españoles está siendo muy real» en una campaña que se está desarrollando de manera virtual a través de la web www.granrecogidadealimentos.org y también gracias al «inestimable esfuerzo» que están realizando los voluntarios informativos en los comercios.

La FESBAL también agradece la participación de numerosas empresas colaboradoras de todos los sectores y de las cadenas de distribución alimentaria, así como de los millones de donantes «que se están movilizando en el evento solidario más importante en tiempos de pandemia, demostrando así su generosidad y preocupación por sus conciudadanos más vulnerables».

La Gran Recogida sigue abierta hasta el 13 de diciembre y todavía se puede donar en www.granrecogidadealimentos.org

Responder a Récord de donaciones en la Gran Recogida de alimentos, «pero hace falta más»

  1. Fundacion Crowdfunding

    Hola, esta es una de las informaciones más importantes para mí y me alegra leer tu artículo. Pero quiero comentar algunas cosas generales, el estilo del sitio es ideal, los artículos son realmente buenos. Me alegra compartir mi enlace contigo.

     

Añadir comentario