Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, octubre 16, 2019
  • Siguenos!

Recuperar el arte de escuchar a Dios 

La Fundación Joseph Ratzinger inaugura su congreso anual en Madrid con un saludo en directo del Papa
Es el primero celebrado en España, bajo el ítulo “La oración, fuerza que cambia el mundo” con la participación, entre otros, del cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, además de con el saludo, en directo desde Roma, del Papa Francisco. El congreso, que apoyan, además, la Universidad Francisco de Vitora y la Fundación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, recibió las palabras de aliento del Pontífice, que recordó la importancia de rezar juntos, independientemente de la religión y de la tradición de cada uno. Ya en materia, Carlos Osoro fue el encargado de presentar la ponencia marco, con el mismo título que el Congreso, y puso de manifiesto la relación entre la esperanza y la oración: “La oración es esperanza en acto y fuerza que cambia el mundo”. Con los ojos puestos en Santa Teresa de Jesús, gran maestra de oración, el prelado reflexionó sobre dos cuestiones fundamentales: la libertad y la apertura o comunicación. “El seguimiento de Cristo es liberación”, dijo sobre la primera. Sobre la otra, abogó por dar un mayor espacio al “sosiego y al silencio”, por “recuperar el arte de escuchar a Dios”. Por su parte, Ricardo Blázquez glosó fundamentalmente la figura de Joseph Ratzinger, “al que debe mucho”, según dijo. Tras narrar tres momentos en los que se encontró con el hoy papa emérito, el purpurado español insistió: “Debo mucho al profesor Ratzinger, al cardenal prefecto para Doctrina de la Fe y al Papa emérito”. La intervenciones de la inauguración la completaron el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; y el presidente de la Fundación Joseph Ratzinger, Giuseppe Scotti; y el provincial de España de la Orden del Carmelo Descalzo.

La jornada la completaron las conferencias de los teólogos Gabino Uribarria y Bernardo Strada, y una mesa redonda que abordó la cuestión de la oración bajo la mirada de la persona, la familia y la universidad. Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.

Leer más:  Recuperar el arte de escuchar a Dios  http://www.larazon.es/religion/recuperar-el-arte-de-escuchar-a-dios-PH11074803#Ttt13mhoHmCuogUb
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Añadir comentario