Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, abril 23, 2021
  • Siguenos!

Retiran una nueva cruz, ahora en Barcelona: oleada de ataques en España al símbolo de los cristianos 

Retirada de la cruz de Sant Vicenç de Montalt

La cruz de Sant Vicenç de Montalt ha sido ya retirada por orden del ayuntamiento de la localidad barcelonesa

Es un hecho ya evidente que la cruz se ha convertido en la gran enemiga de numerosos políticos e instituciones públicas que sin argumentos y con una clara cristianofobia están retirando cruces por toda la geografía española.

De otro modo no se puede entender, las cruces arrancadas en Córdoba recientemente y las previstas en varias localidades de Cáceres, en Baracaldo sin olvidar el gran objetivo de derrumbar la cruz del Valle de los Caídos.

 

La última en ser retirada ha sido la cruz de Sant Vicenç de Montalt, en la provincia de Barcelona, por decisión del alcalde nacionalista de Junts per Catalunya Víctor Llasera. Este símbolo cristiano realizado en piedra estaba situado frente a la iglesia del pueblo.

Ante este nuevo atropello contra los católicos la asociación e-Cristians ha realizado una declaración en la que exigen al ayuntamiento una “rectificación” para que “el símbolo de la cruz vuelva a su lugar”.

“No ha sido en los últimos días la única agresión contra los cristianos. Con motivo de las manifestaciones feministas del día 8M, varias iglesias parroquiales de Barcelona fueron ensuciadas por las manifestantes y pintadas con eslóganes que son portadores de odio. En Berga fue atacada una tienda de objetos religiosos, y pintada con pintura violeta la placa que conmemora a Mn. Josep Armengou”, recuerdan en su comunicado.

De este modo, dirigiéndose a los principales partidos políticos catalanes como el PSC, ERC, JxCat así como los antisistema de la CUP y los populistas de los Comunes les pregunta: “¿Qué democracia estáis construyendo cuando agredís institucionalmente los sentimientos y creencias de los cristianos? ¿Cuándo para celebrar los derechos de la mujer «marcáis» iglesias? ¿Qué diríais si aquello que es valioso y símbolo de vuestras creencias mundanas se viera agredido o maltratado? Pues, lo que no deseéis para vosotros, no lo deseéis para nadie. Porque solo bajo este principio se construye la democracia”.

 

 

Por otro lado, desde e-Cristians llaman “a los católicos, a todos los cristianos, de fe y también de cultura, no colaborar con el silencio o la inacción. Hay que hacerlo por dignidad hacia lo que creemos, y también por el bien de nuestro país”.

Por último, y volviendo a la retirada de la cruz, desde la agrupación católica dicen basta a que “los cristianos y sus símbolos, que en definitiva forman parte de la tradición y la historia de nuestro país, se vean constantemente agredidos”.

Por ello, animan a escribir un mensaje al alcalde de Sant Vicença de Montalt con el texto: «Alcalde, deje la cruz en paz» o lo que consideres pertinente, al correo: llaseraav@svmontalt.cat o si es a través de Twitter a la cuenta @CanalAjuntament.

Añadir comentario