Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, julio 17, 2019
  • Siguenos!

Se declaran cristianos esenios, hacen reiki y New Age y ceremonias en un templo católico en Cataluña 

Un Papa alternativo, sacerdotisas, cardenalas, muchos ropajes y vestimentas… la llamada Iglesia Cristiana Esenia, nacida en Europa central, lleva ya unos años en España
La página en Facebook de la Iglesia Cristiana Esenia no deja lugar a dudas: junto con la “Orden de la Reina del Cielo”, invitan a “la Ordenación Sacerdotal y Juramento de Hermanas que tendrá lugar el domingo 12 de octubre de 2014 a las 18:00 h. en la Iglesia de la Colonia Pons, situada en la c/ Sant Josep s/n de Puig-reig”.

Además, añade la invitación, “la ceremonia estará presidida por S.S. Pax Immanuel II”.

Algún asistente que no sepa de qué va la cosa podrá sorprenderse al ver a un fornido alemán vistiendo atributos papales (de ahí la denominación de “Su Santidad”).

No es otro que el líder de una secta “esenia” que lleva una década promoviendo sus actividades en Cataluña.

Usan vestiduras pseudocatólicas y buscan activamente atraer mujeres (hablando de María y “comuniones de amor mariano”, ofreciéndose a “ordenar” mujeres, con un discurso vagamente ecológico y espiritualista).

Para esta ceremonia han elegido una iglesia de la segunda mitad del siglo XIX, el templo construido en la Colonia Pons (un complejo industrial textil típico de aquella época, y que aún cuenta con 100 habitantes) que fue calificada por la prensa de su tiempo como “la Catedral del Alto Llobregat”. 

Añadir comentario