Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, enero 21, 2022
  • Siguenos!

«Si no eres políticamente correcto te “cancelan” 

«Si no eres políticamente correcto te “cancelan”, por eso tenemos que unirnos»: María San Gil y Neos

Este viernes 26 de noviembre por la tarde se presenta en Madrid el proyecto Neos, que quiere impulsar desde España la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, la dignidad de la persona, la nación española y la corona.  El acto de presentación requiere acreditación y tiene lugar a las 19.00 horas en el Hotel Novotel Madrid Center (calle O’Donnell, 53). Podrá seguirse también en streaming.

En el acto participarán, entre otros, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, el exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y el presidente de Organización Sanitas Internacional y de la Fundación Villacisneros, Iñigo Gómez Pineda.

Laura Daniele, la periodista que cubre temas de religión y defensa de valores en el diario ABC, ha entrevistado a María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, una de las impulsoras y presentadoras de esta iniciativa que busca ser una «alternativa cultural para la regeneración moral y política de España».

Unidad frente a la cultura de la cancelación

Cuando no se es políticamente correcto te «cancelan», y por eso tenemos que unirnos, para facilitar plataformas de encuentro. Hay demasiadas voces aisladas y tenemos que reagrupar y unir todas ellas en una sola voz que sea referente y punto de encuentro”, considera San Gil, ex-política forjada en el País Vasco en la época en que los terroristas mataban a cualquiera que no fuera independentista.

Neos nace para aglutinar y dotar de mayor coherencia y solidez a esas voces discrepantes contra lo que son ataques a la esencia de nuestra sociedad. Buscamos vertebrar, impulsara y reforzar esos esfuerzos que de manera separada se hacen desde muchas organizaciones”, insiste.

Para María San Gil, el proceso que está debilitando y dañando a España y Occidente “arranca con la legalización del aborto, continua con la ideología de genero y culmina con la ley de eutanasia. La vida, la familia, la libertad tanto de expresión como de educación y religiosa, la nación, la Corona… molestan, incomodan e impiden el proyecto de cambio social del Frente Popular que quiere liquidar los cimientos de nuestra cultura cristiana”.

“Queremos acabar con esa incomparecencia cultural, queremos dar voz a la sociedad civil y a tantos y tantos españoles que no se ven representados en la defensa de sus principios y valores”, afirma la expolítica al describir el objetivo de Neos.

Neos no hace política de partido, sino alternativa cultural

“Neos no es un germen ni un embrión de ningún movimiento político”, detalla.

“Estamos en otro ámbito, en el terreno de la alternativa cultural. Sí veo, con preocupación, cómo los partidos que tienen que construir esa alternativa al Frente Popular dinamitan los puentes que deben unirlos. Para construir una alternativa política tiene que haber una alternativa cultural, que derogue las leyes ideológicas y sectarias de Sánchez y en eso está trabajando la asociación Neos”, añade.

Mayor Oreja, María San Gil y Bullón de Mendoza impulsan la plataforma Neos

Mayor Oreja, María San Gil y Bullón de Mendoza son algunos de los impulsores de la plataforma Neos

En el origen de Neos hay varias asociaciones de procedencia diversa. “La Fundación Villacisneros, la Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, llevamos varios años organizando una serie de conferencias para promover el pensamiento crítico y el debate cultural, en las que ya diagnosticábamos la llegada del Frente Popular que venía. Decidimos que, ante este falso progresismo que nos lleva a un desorden social sin precedentes, había que dar un paso más, dar la batalla cultural desde la suma, desde las sinergias, y de ahí surge Neos”, explica María San Gil.

“Hace más de un año que los grupos de trabajo en los que participan profesores, intelectuales, pensadores, gente comprometida, trabajan con la clara voluntad de elaborar una serie de textos, de informes de propuestas positivas en la defensa de los fundamentos cristianos. La finalidad de estos grupos de trabajo es tratar desde el rigor de la intelectualidad, la ciencia, etc, cuestiones que están hoy sobre la mesa y que atacan los cimientos de nuestra sociedad. Nuestro valor diferencial consiste en defender los fundamentos cristianos desde una perspectiva global, de conjunto”.

Añadir comentario