Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 1, 2021
  • Siguenos!

¡Sigamos siempre en alerta! 
24 de Noviembre
Por Miguel Iborra Viciana

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas» (San Lucas 21, 12-19).

COMENTARIO

Todas las dificultades y contrariedades que sufrimos y sorteamos en nuestra vida, son unas fantásticas ocasiones que se nos presentan para ser testigos diligentes de Jesús y demostrar con nuestras acciones que Él nos guía y nos protege, claro está, que debemos sostenernos firmes en sus enseñanzas. La actitud a la que se nos invita es a la perseverancia, perseverar en los momentos difíciles. No es un camino fácil, pero Él nos ha prometido ayudarnos y estar con nosotros. Seamos fieles hasta el final.

El Papa Benedicto XVI nos decía en su encíclica Spe Salvi: “…la verdadera, la gran esperanza del hombre que resiste a pesar de todas las desilusiones, sólo puede ser Dios, el Dios que nos ha amado y que nos sigue amando «hasta el extremo», «hasta el total cumplimiento” (Spe Salvi 27).

Señor, hoy que nos estamos encontrando con unos enemigos nuevos, de indiferencia y rechazo solapado por todo lo católico, necesitamos un corazón más fuerte y valiente, ayúdanos a crecer en nuestras convicciones religiosas y a no abandonar el testimonio humilde y sincero ¡Sigamos siempre en alerta!

Añadir comentario