Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, julio 17, 2019
  • Siguenos!

Susana Díaz «batallará» hasta conseguir hacerse con la catedral de Córdoba 

La Presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció el sábado que seguirá «batallando» hasta conseguir arrebatarle a la Iglesia la propiedad de la catedral de Córdoba. El cabildo le ha respondido con un comunicado en el que le recuerda que «toda la legislación internacional y nacional avala que la titularidad del templo pertenece a la Iglesia Católica desde 1236».

La Presidenta del gobierno autonómico andaluz, Susana Díaz, ha vuelto a la carga este fin de semana contra la titularidad eclesiástica de la catedral de Córdoba. En una entrevista en La Sexta, la líder socialista afirmó que no considera «legítimo ni razonable que la Iglesia haya puesto a su nombre laMezquita (sic) por 30 euros», aludiendo al procedimiento de inmatriculación de la catedral, dedicado al culto católico desde hace cerca de 800 años, y construido sobre una antigua mezquita, que a su vez se erigió sobre una basílica visigótica.

Horas antes, el mismo sábado, durante una visita a un instituto en Villafranca de Córdoba, Susana Díaz anunció que la Junta seguirá «batallando por que la titularidad sea pública».

El cabildo de la catedral contestó a la Presidenta andaluza mediante un comunicado, en el que recuerda que «toda la legislación internacional y nacional avala que la titularidad del templo pertenece a la Iglesia Católica desde 1236», y niega también que el obispado haya tratado de silenciar o borrar la huella islámica en el templo, antigua mezquita.

Por otro lado, el Cabildo agradece a la Presidenta de la Junta que «haya rectificado la propuesta del Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez», de IU, que ha exigido una gestión conjunta del templo. Mientras que Díaz se conforma con la titularidad, permitiendo a la Iglesia seguir custodiando la iglesia catedral, Rodríguez aboga por que distintas confesiones religiosas utilicen simultáneamente este templo, y ha amenazado veladamente a la diócesis con la expropiación, si no accede a sus pretensiones en un plazo de tres meses.

La Organización para la Cooperación Islámica, que representa a 52 países, entre ellos Arabia Saudí o Irán, aplaudió la propuesta del consejero andaluz, y calificó de «intransigente» la actitud del cabildo. A juicio de esta organización islámica, es «inconstitucional» que la Iglesia mantenga la propiedad de la catedral de Córdoba

Añadir comentario