Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, septiembre 17, 2019
  • Siguenos!

Tres diócesis envían laicos de OCASHA a la misión 

OMPRESS-MADRID (8-04-19) La archidiócesis de Madrid y las diócesis de Ciudad Real y Tortosa han celebrado en estos primeros meses del año el envío de misioneros laicos, que cooperarán durante al menos tres años en comunidades de países del Sur.

Los nuevos misioneros, Mike Safont, María del Carmen Gómez y Marta del Castillo, han salido a través de OCASHA-Cristianos con el Sur, asociación de misioneros laicos, con más de 60 años de servicio a las diócesis españolas y a las comunidades del Sur.

Mike, un joven de San Carlos de la Rápita, diócesis de Tortosa, sale por primera vez a la misión. Formando equipo con Mª Carmen atienden un proyecto de formación y fortalecimiento de comunidades de la parroquia Santa María Madre, en Jipijapa, Ecuador. Mª Carmen, profesora de Educación Secundaria, cooperó un tiempo en Brasil y Guatemala y ahora, jubilada y mientras la salud se lo permita, ha vuelto a la misión, esta vez a Ecuador. Por su parte, Marta, psicóloga madrileña, después de muchos años en la misión – República Dominicana, Bolivia, Chile, Cuba – volvió cuando sus padres la necesitaron y ahora ha retornado, casualmente al mismo proyecto en el que estuvo en República Dominicana, en Sabaneta y sus lomas. El trabajo en estas comunidades ha tenido continuidad, atendido por otros equipos de OCASHA-CCS: los matrimonios Miguel Carballo y Paloma Méndez, de Madrid; y después María Palau y Roger Marco, de Benicarló.

Con ellos son, a día de hoy, 17 – 24 con hijos incluidos – los misioneros de OCASHA-CCS que están trabajando en países del Sur: Mozambique, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Estos misioneros han sido enviados y respaldados por sus comunidades de origen y apoyados y atendidos por esta asociación misionera.

OCASHA-CCS es una Asociación de laicos misioneros al servicio de los pueblos del Sur, que, desde hace más de 50 años, cooperan en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando voluntarios a América Latina y África. En España trabajan creando conciencia en la sociedad de la problemática Norte-Sur.

Añadir comentario