Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, agosto 19, 2019
  • Siguenos!

Turquía arremete contra Francisco 

La nota discordante de la visita papal la dio ayer el viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli, que arremetió ayer contra el Papa porque en la visita a Armenia calificó de «genocidio» la masacre de unos dos millones de cristianos en 1915 a manos de los dirigentes turcos de aquella época.

El enfado del Gobierno turco se materializó en afirmaciones que consideran «muy desafortunado que el Papa haga esas declaraciones», en la línea de lo que ya ocurrió hace un año cuando Francisco empleó el mismo término en una misa en la basílica de San Pedro. El dignatario turco unió en sus declaraciones el Brexit y la visita del Papa a Armenia, asegurando que ambos «son signos desafortunados de la mentalidad de cruzado, que se refleja tanto en el Papa como en la actividad del papado». Incluso se atrevió a señalar que «la declaración del Papa no es objetiva y no es consistente con la realidad nuestra».

La respuesta del Vaticano no se hizo esperar y el portavoz del Papa, Federico Lombardi, manifestó que Francisco «no hace cruzadas», y por tanto no se ha referido oficialmente a Turquía de esa manera.

Añadir comentario