Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, enero 19, 2021
  • Siguenos!

Una «marea naranja» colapsa 30 ciudades de España para defender el derecho de los padres contra la «ley Celaá» 

LAS FAMILIAS SE HAN ECHADO A LA CALLE RESPONDIENDO A LA LLAMADA DE «MAS PLURALES»

El viernes el gobierno socialcomunista de España aprobó la ley educativa que cercena el derecho de elección de los padres y que incluso quiere eliminar por la vía de los hechos los colegios de educación especial, en los que se forman alumnos con necesidades especiales.

(Agencias/InfoCatólica) En un ambiente festivo y sin ningún incidente. Con una manifestación adaptada a los tiempos que corren, los padres, profesores y colectivos afectados por la reforma de la ley educativa aprobada en el Congreso este viernes se echaron a la calle en coche y colapsaron este domingo el centro neurálgico de Madrid y de otras decenas de calles en toda España.

A través del ruido de los claxon, familias enteras denunciaban así la aprobación de la ley que no las ha tenido en cuenta y cuyos colegios concertados y de educación especial ahora corren peligro. «Yo quiero tener libertad para poder elegir», contaba a ABC Rosa, profesora y madre de dos hijos que estudian en un centro concertado de Madrid. «No se me ocurre un mejor plan para este domingo que estar aquí manifestándonos por algo tan importante como es la libertad de nuestros hijos», añadía.

«El derecho a elegir la educación que queremos»

Bajo el lema «Por el derecho a elegir la educación que queremos», la plataforma Mas Plurales llamó a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. «Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la Lomloe más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!», llamaban los impulsores de las protestas.

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada «sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil».

«Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática», critica la plataforma

Manifiesto y apoyo de partidos de la oposición

Begoña Ladrón de Guevara (COFAPA) y Pedro Caballero (CONCAPA) hicieron la lectura del Manifiesto:

«Pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad democrática de nuestro sistema educativo. Ha llegado el momento de dejar claro que no toleramos límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y en futuro de nuestra democracia»

En las distintas ciudades en las que ha tenido lugar la concentración los tres partidos que se han opuesto a la ley en el Parlamento, Partido Popular, VOX y Ciudadanos, se han dejado ver a través de sus representantes

La Conferencia Episcopal, a través de su portavoz también ha dado apoyo.

Todavía se puede seguir firmando la petición.

Añadir comentario