Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, enero 21, 2022
  • Siguenos!

Unos 6 mil jóvenes asistirán a encuentro vocacional en Santiago de Compostela 

El domingo 11 de mayo unos 6 mil jóvenes asistirán a un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal que será presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio Barrio.

Los jóvenes, que se reunirán en el Pabellón Multiusus “Fontes do Sar” en Santiago de Compostela, provienen de Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Madrid. También desde el norte de Portugal viajarán unas 2.000 personas.

Durante el encuentro, el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, hará una reflexión y hará un llamado a los muchachos y las familias que quieran ir a evangelizar en Asia.

Además de Argüello, del P. Mario Pezzi y Carmen Hernández, que lideran el citado movimiento eclesial, en el encuentro están los obispos de las distintas diócesis de Galicia: el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Jesús Fernández González; el Obispo de Orense, Mons. Leonardo Lemos Montanet; el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco; el Obispo de de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, y el Obispo de Mondoñedo Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge. También estarán el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, y numerosos sacerdotes y catequistas.

Además, desde Roma llegará el Arzobispo de Sydney y miembro del grupo decardenales consejeros del Papa Francisco para la reforma de la curia, el Cardenal George Pell.

El encuentro en Santiago de Compostela será el segundo que se celebre en España este año, después de que el jueves 1 de mayo más de 15.000 jóvenes de Andalucía, Ceuta, Extremadura y el sur de Portugal participasen en otro similar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia.

Este evento sirve para conmemorar además los 28 años de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en 1989, que contó con la presencia de San Juan Pablo II.

Añadir comentario