Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, junio 24, 2019
  • Siguenos!

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 
29 de Junio
Por Miguel Iborra

En aquel tiempo al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del
Hombre?. Ellos le respondieron: Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas;. Él les preguntó, y vosotros, ¿quién decís que soy?. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y
Jesús le dijo: bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está
en los cielos. Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las
llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra, quedará
desatado en los cielos. Mateo, 16, 13 – 19

¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? ¿Quién decís vosotros que soy yo?. La doble pregunta de Jesús hace que aparezca con claridad la diferencia de la opinión de la gente y la de sus discípulos. A esta confesión de pedro, Jesús responde con una felicitación y un encargo muy especial, le entrega las llaves del reino y le confiere el poder de atar y desatar, es decir para interpretar la ley según las palabras de Jesús y adaptarla a las nuevas necesidades y situaciones.

Jesús nos precedió con su ejemplo, practicando lo que pide al cristiano de siempre, por eso es modelo a seguir. Cerrarnos en nosotros mismos y en un proyecto de vida que no se ajuste al plan de Dios, es colocarnos al margen del Evangelio. Pedro nos enseña que sólo si aceptamos que el Señor gobierne nuestras vidas podremos salir adelante de todas las tempestades y tormentas de la vida. Dejemos que Dios gobierne nuestra barca, naveguemos siempre con Él, echemos en su Nombre, las redes de nuestros proyectos.

Qué importante es hoy para nosotros hacernos esta pregunta ¿Quién es Jesús para mí?.

Añadir comentario