Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, junio 25, 2019
  • Siguenos!

Ya no hay ningun partido político en el Parlamento capaz de representar el voto católico, constata el obispo de San Sebastián 

TRAS LA RETIRADA POR EL PP DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, asegurado este domingo en un articulo publicado en ABC, que “los creyentes tienen un serio problema”, ya que “en el arco parlamentario actual no existe ningún partido de ámbito estatal capaz de representar al voto católico”.

Además, añade que “un católico que aspire a ser fiel a los principios de la Doctrina Social Católica, no puede votar en coherencia a los partidos políticos de ámbito nacional presentes en el actual Congreso de Diputados”.

Munilla hace esta reflexión en un artículo de opinión, titulado Voz de los sin voz”, remitido a los medios de comunicación, en el que critica la retirada por parte del Gobierno de la reforma de la ley del aborto.

 En su opinión, la retirada del anteproyecto de la ley orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada supone una “decisión política con implicaciones morales muy graves” dado que “condena a cientos de miles de vidas al más absoluto de los desamparos”.

El prelado donostiarra recalca que “el derecho a la vida no es un derecho más, sino uno anterior a todos los derechos y sobre el que se sustentan todos los demás”. “La experiencia nos dice que unos partidos suelen ser más sensibles hacia determinados valores éticos, mientras que otros los son hacia otro tipo de valores morales. Pero, cuando lo que está en juego es el mismo derecho a vivir, no cabe entender que estamos ante una cuestión más, entre tantas otras” ya que se trata “probablemente del mayor de los dramas morales de nuestra sociedad”, añade.

Denuncia que “cada día son exterminadas en España más de trescientas vidas humanas a las que se les niega el más elemental de los derechos, el derecho a vivir” y apunta que “esto se hace bajo el amparo de una ley inicua que reconoce el derecho a abortar, es decir, el derecho a matar”.

Munilla lamenta que el PP haya “terminado por asumir la aberración de considerar el aborto como un derecho humano”, pese a que este partido cuando estaba en la oposición había manifestado “su desacuerdo con la ley abortista de Zapatero”.

“Desgraciadamente, no es la primera vez que se produce una deriva semejante del Partido Popular. Los hechos demuestran que la supuesta ‘izquierda’ es la que termina marcando el camino a la supuesta ‘derecha’”, asegura el obispo de San Sebastián, convencido de que “cada vez existen menos diferencias ideológicas reales entre los partidos”, porque todos han asumido los valores del “neocapitalismo, el relativismo y la ideología de género”.

Tras preguntarse si es “coherente que los católicos se integren en partidos que acogen en sus programas propuestas diametralmente contrarias a los valores evangélicos”, Munilla dice que de la misma manera que le “consta” que un “número significativo de militantes del PNV se dio de baja en su militancia política cuando su partido asumió los postulados abortistas”, tampoco le cabe duda de que ahora “serán también muchos los que hagan lo propio en el Partido Popular”.

Añadir comentario